Ruta provincial 16: Cincuenta baches entre Larroque y Gualeguaychú

IMG_0474 (7)En el año 2010 se finalizaron los trabajos de repavimentación de la Ruta provincial 16 para lo que se invirtieron $90.000.000. Dos años más tarde el municipio de Larroque solicitaba a Vialidad Provincial el arreglo y mantenimiento de algunos sectores visiblemente deteriorados. Hoy, a menos de cuatro años de cortada la cinta, son cincuenta los pozos y baches ente Larroque y la cabecera de departamento.

La RP16 es una importante vía de comunicación ubicada al sur de la provincia, entre las rutas Nacional 14 y Nacional 12. La misma tiene más de 70 kilómetros y une las ciudades de Gualeguaychú con Gualeguay quedando en el medio la localidad de Larroque.

Según un relevamiento hecho por LA REGIÓN la cinta asfáltica presenta al menos 50 roturas en el tramo de Gualeguaychú a Larroque, casi dos pozos por kilómetro, por lo que es cada vez más peligroso transitarlo, sobre todo en la zona comprendida entre el camino de Rojas y la Cañada de Sánchez. Hay lugares en los que la ruta parece haber reventado.

Antes de la obra “la 16” mostraba problemas estructurales los que parecen no haberse solucionado. Pasado poco tiempo, ya sea porque trabajo de la empresa José Eleuterio Pitón S.A. estuviera mal hecho, o que la responsabilidad recayera en la falta de controles de peso al transporte de carga por parte de la D.P.V., lo cierto es que los diez centímetros de material asfáltico han demostrado ser insuficientes.

Era una obra anhelada a la que el gobierno le destinó una importante suma de dinero. Es una pena que en poco tiempo se deteriorara tanto y que nos tengamos que resignar a reclamar para que lleguen algunos parches.
(Publicado en la edición papel de LA REGIÓN correspondiente al 16-03-2014)
IMG_0471 (7)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.