Gilbert: Aires de cambio en el hospital Santa María.

IMG_0435 (7)Días atrás LA REGIÓN informaba sobre un allanamiento en el Hospital Santa María de Gilbert, hecho que se sumaba al descontento de los vecinos en cuanto a la atención y prestaciones. Al respecto entrevistamos al intendente de esa ciudad, Jorge Holzmann, quien durante más de 20 años fue integrante de la cooperadora del nosocomio “Con la llegada del Dr. Delcausse a la dirección dejó sin efecto esa cooperadora pero como intendente me seguí interiorizando de lo que ocurría y le trasladaba las quejas al doctor, que no se porque motivos no se buscaban corregir y llegamos a este allanamiento que fue la gota que precipitó el vaso”. Según relató Holzmann “a raíz de este hecho pedí una audiencia con el ministro de salud de la provincia” el intendente le adelantó a la secretaria para que solicitaba el encuentro y posteriormente recibió un llamado del Dr. Hugo Gorla “me llama y me dice que tomaron la decisión de cambiar el director de Gilbert”. Si bien todavía no está formalizado el trámite, la responsabilidad recaería en el médico cirujano Hernan Carles quien actualmente está radicado en Urdinarrain “siempre y cuando se le pueda arreglar la compatibilidad con sus otros trabajos” esto fue confirmado por el propio Carles al intendente de la vecina localidad. En cuanto a si conformará al vecino la llegada de un profesional que no sea full time fue sincero “La gente de Gilbert busca tener atención médica disponible las 24hs, cosa que yo eso lo veo difícil por el momento”.

Sesiones ordinarias
Jorge Holzmann, dio su discurso de apertura de sesiones ordinarias. En el mismo se hizo un balance de lo actuado en 2013 y lo que se pretende en el presente año. Según informó Holzmann a los concejales el año pasado invirtieron un millón de pesos en un camión con su equipo, también se destinó parte del presupuesto a la construcción de viviendas con fondos municipales y se continuó trabajando con las instituciones a las que se apoya económicamente. Dentro de los grandes objetivos para este 2014 ya se adjudicó a la empresa Hornus la licitación para construir 10 cuadras de asfalto por un valor de 2 millones 500 mil pesos que en el transcurso de dos meses deberá desembolsar el municipio. Las obras se concretaran en arterias muy transitadas que pasan frente a edificios públicos.

Programa Mas cerca
Se está ejecutando la primer etapa del salón multi usos. Sobre un millon y medio nación adelantó 100 mil pesos y en los próximos días llegan 200 mil más “en estos dos años de gestión que me quedan espero verlo terminado” al polideportivo.
Hogar de menores
El intendente repasó otros temas de actualidad entre los que se destacó la situación que vive el hogar de menores dijo “están atravesando momentos difíciles por diferentes motivos. Ha estado la gente del concejo del menor interiorizándose de la situación en general. Incluso sobre una denuncia que hicieron una psicóloga y una psicopedagoga, o la situación del director. Cosas que están tratando de corregir para funcionar como lo hacían años anteriores” finalizó.
(Artículo publicado en la edición papel del domingo 09-03-2014)
IMG_0431 (7)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “Gilbert: Aires de cambio en el hospital Santa María.

Comentarios cerrados.