Vuelve a Urdinarrain el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos

IMG_1504 (3)Después de haber estado el mes pasado en nuestra ciudad, el quirófano móvil de Pro Tenencia, vuelve a Urdinarrain. Se realizarán 60 castraciones de mascotas. La actividad se llevará a cabo en el predio La Estación, y estará coordinada por el equipo de veterinarios del programa y el Área de Medio Ambiente del Municipio, con la colaboración de “Amigo Fiel”.

El próximo martes 11 y miércoles 12 de marzo, volverá la unidad móvil del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Pro Tenencia) a nuestra ciudad. El equipo de médicos veterinarios programó -desde las 08:00hs- un total de 60 castraciones, entre las cuales habrá perros y gatos de ambos sexos.

Tal cual como sucedió en su visita del mes pasado, las castraciones se realizaran en la unidad móvil y se utilizará el galpón multipropósito para organizar los turnos. Cabe aclarar que si bien se está anotando en el Municipio a las personas interesadas en castrar a sus mascotas, no estarán contempladas para esta visita. Solo se castrarán a las mascotas que quedaron en lista de espera en aquella oportunidad.

Desde el Municipio agradecemos al Pro Tenencia y su equipo de trabajo, por dar continuidad a las castraciones en nuestra ciudad, dando solución y respuesta a la gran demanda de turnos. En este sentido, se comunica que aquellas mascotas que no entren en esta segunda etapa, tendrán prioridad en la tercera visita.

Este año tendremos sala de castración local
Así lo aseguró a LA REGIÓN el secretario de gobierno del municipio Martin Traverso quien además adelantó que se emplazará en el terreno del corralón, en la esquina de Pelegrini y Bv.San Martin, quien además explicó que “al llegar insumos provenientes del programa nos permitirá ahorrar esos fondos que gastábamos los años anteriores. Así generaremos una salita que podamos sostener en el tiempo”. Según explicó se contratará un profesional para que realice las operaciones. En tanto Pierina Rodriguez, de medio ambiente, señaló que “en Urdinarrain nadie se imaginaba que íbamos a tener una acción de estas, tan importante. A largo plazo se va a empezar a reflejar el trabajo en educación cuando la gente empiece a incorporar ciertos conceptos al momento de adoptar.”

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.