Gualeguaychú: La ciudad tuvo una ocupación de casi 100% y se prevé un fin de semana largo a pleno

Turismo 1En el relevamiento realizado a partir de una muestra representativa en 14 hoteles y 20 parahoteles por el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, se obtuvo que el último fin de semana, la ocupación de viernes a domingo fue del 98% en hotelería y un 94% en parahoteles. En los campings hubo una ocupación de 1013 parcelas. La ocupación en inmobiliarias fue del 33%. 

“Venimos trabajando con el gabinete municipal en la planificación de acciones de cara al próximo fin de semana de Feriado de Carnaval, con el fin de garantizar la provisión de los servicios básicos para los vecinos y los turistas que nos visiten”, adelantó Bahillo y remarcó: “Este es el cuarto fin de semana largo de Carnaval que viviremos y creemos que de a poco vamos ganando mayor y mejor experiencia para que transcurran con tranquilidad los cuatro días festivos y la ciudad pueda mantener su ritmo”.

“El próximo fin de semana habrá una ocupación plena, ya que al día de hoy, las reservas en hoteles y parahoteles están casi en un 100% y un 90% en inmobiliarias”, afirmó el Intendente.

Por su parte, el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy, remarcó: “A pesar del clima adverso en los principales centros emisores de turistas como Buenos Aires y Rosario tuvimos un buen fin de semana en la ciudad”.

Cabe recordar que establecimientos hoteleros son aquellos categorizados como hoteles 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas, hoteles no categorizados y apart-hoteles. Por su parte los establecimientos para-hoteleros incluyen: hoteles residenciales, albergues, cabañas, bungalows, hospedajes, hosterías, hostels etc.

Gualeguaychú en los medios

“Esta semana saldrá una nota del carnaval y se mencionarán los atractivos de todo el año en ocho páginas en Revista Gente y el domingo saldrá otra nota en revista Rumbos, ambas notas gestionadas por el intendnete Bahillo y el ministro de Cultura Báez que se suman a la extensa lista de medios en los cuales tuvimos presencia en estos meses de verano en la que se busca seguir posicionando la marca Gualeguaychú” remarcó Godoy.

Operativo Bienvenida

Por su parte, la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú registró el ingreso de vehículos durante los días viernes y sábados, de 9 a 21, dando como resultado el ingreso de un total de 3576 vehículos: 2666 autos; 721 Pick up;  36 furgón; 87 motos; 59 colectivos; 6 casas rodantes y 1 camión.

Durante el mismo se entregó folletería informando al turista de los controles de alcoholemia, uso del casco y velocidad máxima en la ciudad.

Asimismo, se realizaron operativos en la zona de la Costanera y en el Corsódromo. Los controles vehiculares fueron ejecutados  en diferentes horarios en  Boulervard De Leon, Avenida Del Valle, Avenida Morrogh Bernard y Avenida Luis N. Palma; se controló el tránsito en el puente Méndez Casariego y en la  salida del Parque Unzué,  siendo la circulación normal en dichas zonas.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “Gualeguaychú: La ciudad tuvo una ocupación de casi 100% y se prevé un fin de semana largo a pleno

  • el 25 febrero, 2014 a las 7:54 am
    Permalink

    esa gualeguaychu,.,ya tenemos todo preparado para partir el finde largo,.,desde tres arroyos mas de 1000 kilometros para esos tres dias,.ja 6 en un auto,.,aya vamos y como el año pasado la vamos a pasar joya.,.espetacular sinpalabras 4 años de viajar x el feriado

Comentarios cerrados.