Tremendo incendio de un tren entrerriano

BomberosBaso1Este viernes pasadas las 13.00 se produjo un incendio que afectó a un tren Materfer CM-003 que por la mañana había partido de Basavilbaso con destino Concordia.

Por problemas mecánicos, la máquina debió abortar el viaje a la altura de San Marcial. Mecánicos trabajaron en su reparación, y Jorge Eduardo Vilán y Walter Gabriel Argelio lo conducían de regreso a la estación de la Ciudad del Riel cuando, por causas que se tratan de establecer, se produjo el siniestro.

El incendio se inició cuando el tren transitaba a la altura del kilómetro 241 del ramal central, a unos 4 kilómetros al norte de Libaros, en el mismo lugar que en abril del año pasado se incendiara una locomotora.

El humo era tan denso que la visibilidad se reducía a metros. No hubo víctimas, ya que el tren viajaba sin pasajeros cuando se incenió.

Unos 15 minutos después de comunicado el siniestro salieron desde Basavilbaso los Bomberos, con el propósito de extinguir las llamas y evitar que se extiendan -por los pastos- a campos cultivados de la zona.

BomberosBaso2

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.