Raúl Barboza se presentará en el Teatro Gualeguaychú

_IGP9859Como felizmente suele ocurrir en estos últimos años, el consagrado acordeonista Raúl Barboza regresa a la Argentina para ofrecer una serie de presentaciones en distintos ámbitos del país. El 14 de febrero lo hará en el Teatro Gualeguaychú a las 21:30.

Sucede siempre que su regreso es antecedido de una intensa actividad artística en el viejo continente: su presentación en la “Trobada D’acordionistes D’arsèguel 2013”  (Pirineos, Catalunya); festival que desde hace 34 años reúne a los mejores acordeonistas de todo el mundo y que tuvo a Barboza como representante de Argentina.

Aprovechará su estadía  para grabar un nuevo material, que incluirá la música original que compuso especialmente para el film La Guayaba, de Maximiliano González. Entre sus últimas creaciones también grabará “Nazareno”,  dedicado al legendario luthier de acordeones Nazareno Anconetani,  cuya familia construyó el primer instrumento cromático que tocó “Raulito, el mago”.

La 24° Fiesta Nacional del Chamamé y 10° del Mercosur lo tuvo presente, como así también la Fiesta del Taninero en Puerto Tirol y el Festival del Folclore Surero de Pehuajó, entre otras presentaciones que realizó durante el mes de enero; además de su ya clásico ciclo en Café Vinilo de Buenos Aires.

El 14 de febrero se presentará en el Teatro Gualeguaychú junto a Nardo González (guitarra) y Roy Valenzuela (contrabajo). Tendrá como músico invitado a Damián Lemes,  intérprete, autor y compositor de destacada trayectoria, nacido en esta ciudad.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Casa de la Cultura Gualeguaychú, 25 de Mayo 734, con tres valores diferentes:140 pesos para la platea A,120 para la platea B, y a 100 pesos las generales.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.