Gualeguaychú: Más de 20 mil personas estuvieron en la noche inaugural del Carnaval del país

IMG_4602En una noche muy agradable, unas 22 mil personas acompañaron la primera noche del carnaval 2014 en Gualeguaychú.

El movimiento fue importante durante todo el día en la ciudad del sur entrerriano. Las playas abarrotadas al igual que paseos públicos y complejos termales en lo que fue el inicio de la temporada alta en Gualeguaychú. Por la noche los locales gastronómicos no daban abasto mientras el movimiento vehícular se concentraba en la zona del corsódromo donde daría inicio una nueva edición del “Carnaval del País”.
Todo empezó con un homenaje Ana Burlando de Vela, quien colaboró durante 10 años en los talleres de las comparsas Kammar y Papelitos. El Intendente Juan José Bahillo, junto a otras autoridades fueron los encargados del corte de cinta y el grupo musical TuKa Tuka estuvo a cargo del intermedio desde la terraza del Palco de la Casa Rosada.
Finalmente pasadas las 0:30 horas -ya del domingo y con cuatro horas de demora- se dio inicio al desfile que estuvo encabezado por la última campeona, la comparsa Kamarr del Club Sirio Libanés, que presentó “Y…que en paz descanse (QEPD)”, seguida de la comparsa Papelitos, del Club Juventud Unida, con su tema “Latidos” cerrando ya con las primeras luces del alba, la comparsa O´Bahía, del Club Pescadores, que presentó “Homo Ludens” u hombre que juega.

El desfile de las tres comparsas fue filmado para el canal Telefé y contó con la presencia de Tomy Dunster, a cargo de la conducción del programa especial que televisará esa señal de manera promocional. También se pudo ver en las carrozas las vedettes Andrea Rincón y Claudia Ciardone.

Eterno reclamo de la primera noche
Desde las 21.00hs ya había gente en el corsódromo, pero el esperado desfile comenzó recién a las 00.30. Sin dudas que se trata de un magnifico espectáculo y la oportunidad de disfrutarlo con entradas populares -la primera noche costó 60$- es un atenuante a los posibles contratiempos del día inaugural, así y todo no fueron pocos los que se retiraban visiblemente molestos por retraso. Para poder ver todas las comparsas hubo que esperar hasta pasadas las 5 de la mañana.
El Presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fabián Godoy destacó el “importante marco de gente” y señaló que “salvo la tardanza, el espectáculos estuvo muy bien” en este sentido enfatizó “hay que corregir este tipo de errores para que el espectáculo no comience tan tarde” aunque vaticinó que “va a ser un gran carnaval. Los 3 clubes realizaron una enorme inversión y mostraron que la calidad sigue esta intacta”. Godoy adelanto que “sin cerrar los números finales, ya que estos estarán recién el lunes la ocupación estuvo alrededor del 80%”.

Promoción en Mar del Plata
Una delegación del Carnaval de Gualeguaychú viajará este miércoles a Mar del Plata, para promocionar la fiesta. Será este 8 de enero, cuando los bailarines mostrarán el espectáculo en “La Feliz”.

Fechas
El carnaval de Gualeguaychú continúa el resto de enero, febrero y el inicio de marzo.
Enero: 11 , 18, 25,
Febrero: 1, 8, 15, 22
Marzo: 1,2,3

IMG_4609 PREVIA ENTRANDO A PASARELA

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.