Gualeguaychú: Estadísticas del trabajo realizado en el Concejo durante 2013

5.12 056(1)Finalizadas las sesiones ordinarias, el viceintendente municipal y presidente del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, Carlos Caballier, realizó un balance del trabajo llevado a cabo durante el 2013. Al respecto, destacó que “las mismasestadísticas reflejan el trabajo de cuerpo que hubo, con una gran cantidad de disposiciones aprobadas por unanimidad”, y agregó: “Esos números demuestran que no fue una mayoría que se impuso sobre la minoría, sino que hubo un gran trabajo de anuencia en reuniones conjuntas y trabajadas”.
“Este trabajo muestra las intenciones plasmadas por el intendente Juan José Bahillo desde el momento en que asumió su segunda gestión, para llevar adelante en el Concejo Deliberante un trabajo en conjunto que resulte en beneficio de todos los vecinos de la ciudad”, resaltó el presidente del HCD.
Las estadísticas demuestran que de 213 disposiciones aprobadas, 191 fueron por unanimidad y 22 por mayoría, de las que fueron 73 ordenanzas, 7 de comunicación, 41 decretos, un pedido de informe y 91 resoluciones. De todo lo aprobado, 22 fueron en sesiones ordinarias y 2 en extraordinarias.
También de las estadísticas se infiere los aprobados por comisión de la siguiente manera:
Hacienda y Presupuesto: 53
Apelación: 47
Sobre tablas: 39
Comisión Conjunta: 36
Promoción Económica, Educación y Cultura: 17
Obras Públicas y Privadas, Servicios Públicos y Planeamiento: 16
Seguridad, Uso Público, Bromatología y Habilitaciones: 2
Salud y Control de la Preservación del Medio Ambiente: 2
Asuntos Institucionales y Legislativos: 1
Por último, Caballier reflexionó: “Nos propusimos para el próximo año trabajar en la misma dirección, manteniendo este espíritu del cuerpo, buscando un balance de grupo que se pueda ver reflejado en el recinto, y sin dudas lo logramos”.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.