Urdinarrain: Diez mujeres quieren convertirse en Bomberas Voluntarias

En octubre adelantábamos que “algo había cambiado” en la conducción de Bomberos Voluntarios Urdinarrain y que con la nueva apertura de inscripciones se daría bandera verde a todas las interesadas por lo que la ciudad podría contar en un tiempo más con personal femenino.

Finalmente desde hace unas semanas están disponibles las planillas y… ¿cuál fue la respuesta?

Se lo preguntamos al jefe del cuerpo activo de Bomberos, Walter Perovich quien manifestó que “retiraron más de 30 planillas de inscripción. Lo inusual fue que la mayoría fueron mujeres”. De ellos volvieron hasta ahora 11 de las cuales 10 son del sexo femenino. Perovich contó que los años anteriores, llegaron a tener un máximo de 8 aspirantes, y solo 2 terminaron el curso de bombero.

Retiraron las planillas mujeres de todas las edades, desde la mínima hasta de más de 40 años. Los inscriptos desarrollarán el curso básico de Bomberos basado sobre las temáticas de: incendios, rescate, materiales y equipo, operaciones de riesgo químico. De aquí en más solo resta esperar quienes efectivamente se capacitan y si alguna de ellas se transforma en la primer Bombera Voluntaria de esta ciudad, sumándose a lo que cada vez es más frecuente en los cuarteles de todo el país.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.