Corrupción de menores: denuncian otro caso que involucra a un ex funcionario municipal

Asumen-Gilbert-Jura-Autoridades-16

Un ex funcionario de la Municipalidad de Gilbert, fue denunciado por abuso de menores en noviembre de este año, la causa fue evolucionando y la semana pasada allanaron su domicilio particular. Se trata de un masculino de aproximadamente 40 años. En contacto con LA REGIÓN el intendente Jorge Holzmann confirmó que el hombre en cuestión había renunciado al municipio “hace más o menos un mes y medio, porque tenía una mejor propuesta. Pero nada tenía que ver con esto” Holzmann detalló que la semana pasada, al producirse el allanamiento “la gente comenzó a hablar del tema” lo que fue una novedad. En tanto advirtió “Yo a los pedófilos los condeno y si la justicia lo demuestra, tendrá que ir preso”.

 

Esta semana Análisis digital volvió a sacudir a nuestra zona con una denuncia, en la que señaló con nombre y apellido al acusado y a los que expusieron el caso. EL medio digital detalló que “Un chico de 9 años le contó a la mamá que su hermano de 13 había sido abusado mientras él tenía que observar. El niño agregó que otro chico, también de 13 años, pasaba por lo mismo” según Análisis les habría confesado una integrante de la “ONG Con los gurises no”.

 

LA REGIÓN intentó recabar más datos y supo que la causa comenzó tras un informe presentado ante el defensor de Pobres y Menores de Gualeguaychú, Ricardo Golly, quien inició las primeras actuaciones judiciales que derivaron en Cámara Gesell y un allanamiento al domicilio de quien fuera conductor durante dos décadas de un programa radial en FM Cristal, esta persona continúa como responsable de la página web del municipio, así lo confirmó el propio intendente “es un preveedor más que nos factura por su trabajo” además Holzmann señaló que no ha tenido oportunidad de hablar con él “pero si le encuentro le voy a preguntar directamente” aseguró.

 

Transcurrida la semana la causa a cargo del fiscal Martin Gil se enfrió. Fuentes judiciales aseguraron a este medio que en el allanamiento no hubo elementos relevantes y que hasta ahora los menores no habrían confirmado lo denunciado.

 

Descargo

 

Desde LA REGIÓN consultamos al ex funcionario si tenía algo para decir sobre la denuncia y el allanamiento. Fue a través de una red social, a lo que respondió
-Hola, la verdad no mucho, cuando quieras llamame y te cuento (nos dio una línea telefónica)
Horas más tarde borraba su perfil en Facebook. Intentamos comunicarnos telefónicamente pero siempre respondió el contestador.

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.