El procurador General Jorge García ordenó la apertura de una causa contra el abusador Javier Broggi por “corrupción de menores agravada”

ProcuradorEntreRios

El procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Amílcar García, ordenó este jueves la apertura de una causa judicial por “corrupción de menores agravada” contra el abusador Javier Broggi, por los delitos cometidos en Urdinarrain entre 1988 y 1995, contra niños de entre 5 y 13 años, tal como lo denunciara la revista ANALISIS en su edición de hoy. García impartió la directiva al fiscal coordinador de Gualeguaychú, Mauricio Derudi, donde se abrirá el expediente, por una cuestión jurisdiccional, según indicó el propio procurador general a ANALISIS DIGITAL. La causa será llevada adelante por el fiscal Martín Gil, de dicha localidad, quien hoy mismo comenzará a tomar testimoniales.

Pocas horas después de la publicación de la última edición de la revista ANALISIS, con la nota de tapa de “El otro abusador”, el procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ, Jorge Amílcar García, dispuso hoy que se abra una causa para investigar los graves hechos denunciados en el artículo periodístico. A primera hora de este jueves, García se comunicó con el fiscal coordinador del Poder Judicial de Gualeguaychú, doctor Mauricio Derudi, para ordenarle la apertura de un expediente contra Javier Broggi, por los delitos de “corrupción de menores agravada”, a la vez que le envió copia de la nota de Daniel Enz, donde se denuncian los hechos cometidos por el ex funcionario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Urdinarrain, quien renunciara al cargo en mayo de 2008, tras conocerse los hechos puertas adentro de la comuna.

A Broggi se lo acusa de haber abusado a cerca de 40 niños de entre 5 y 13 años durante 1988 y 1995, aunque la cifra podría triplicarse, ya que deberían sumarse hechos de antes y después de la fecha consignada. Sucede que el propio Broggi le reveló a algunos allegados que él cometía abusos de menores “desde los 15 años” y recién se fue de Urdinarrain cuando estaba por cumplir 47 años. Broggi, nacido en 1961, abandonó dicha localidad, precisamente cuando el intendente Alberto Mornaco (Intransigencia Popular) lo convocó a su despacho y le exigió la inmediata renuncia, tras ser informado que había abusado de numerosos niños de la población, lo que el abusador le reconoció en dicha reunión. Tras ello, Broggi deambuló por Gualeguay (donde tiene familiares directos) y Villa Libertador San Martín (Puíggari), donde se terminó asentando, supuestamente para “hacerse atender de su problema”, según se indicó.

El fiscal Derudi derivó el caso al fiscal Martín Gil, quien durante esta misma jornada iba a empezar a adoptar algunas medidas sobre el caso. En principio. Para hoy estaba previsto que comenzaran las citaciones a personas que podrían estar vinculadas a la causa.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

2 comentarios sobre “El procurador General Jorge García ordenó la apertura de una causa contra el abusador Javier Broggi por “corrupción de menores agravada”

  • el 19 diciembre, 2013 a las 12:37 pm
    Permalink

    Todo llega. Que dirán los que, luego de ocurridos los delitos, terminaron siendo cómplices de Broggi y prefirieron protegerlo.

    • el 26 diciembre, 2013 a las 1:05 pm
      Permalink

      a quién te referís Marcelo?

Comentarios cerrados.