Avanza el reasfaltado de ruta provincial 20

Reasfaltado foto LA REGIONPor estos días comenzó la obra de reasfaltado con micro granulado en la Ruta 20. Los trabajos se visualizan en inmediaciones a Gilbert por donde es necesario transitar con precaución. Para que esto sea realidad hubo una fuerte presión de vecinos autoconvocados, al igual que el compromiso de intendentes y legisladores quienes lograron que Vialidad se hiciera eco del viejo reclamo. Al respecto el intendente de Gilbert, Jorge Holzmann recordó que “Nosotros los intendentes del corredor de la 20 nos venimos ocupando del estado de la ruta, y hoy felizmente tenemos que decir que se ha comenzado el trabajo”. Holzmann analizó el avance y calidad de lo hecho con su par de Urdinarrain, Alberto Ledri.

El Jefe comunal de la vecina localidad ha mantenido reuniones con los responsables de la obra “Le tire algunas ideas, pedí que hicieran bacheo y les solicité una dársena para colectivos en zona acceso a Gilbert, a lo que por suerte accedieron”. Sobre el producto que se está usando observó que “en rutas como la de Basavilbaso a Urdinarrain que no está deformada va a cumplir muy bien; no así de Urdinarrain a Gualeguaychú donde van a hacer otro trabajo”.

Holzmann recordó que esta ruta provincial es parte de “un corredor importantísimo por el que pasan los camiones que van al complejo Victoria – Rosario” finalizó.

Ruta trágica

El viernes la ONG ACIVERJUS y familiares de la familia Protzman se reunieron en “Rincon del Gato” para pintar una enorme estrella amarilla en RP20, lugar donde ocurrió la tragedia donde murieron cinco personas. El tramo de este corredor que une las ciudades de Gualeguaychú y Urdinarrain presenta un pésimo estado, falta de obras y escaso mantenimiento, son algunos de los agravantes. El reclamo para que no vuelvan a ocurrir estas desgracias fue claro.

Reclamos

El sector de la ruta más deteriorado es el que va desde “Rincón del Gato” hasta el cruce con Ruta Nacional 14. Al asfalto desgranado, con enormes grietas, deformaciones, banquina con pastizales se suma el pésimo estado del puente que pasa sobre la autovía RN14.

Desde el 2005 a la fecha murieron 36 personas transitando la ruta 20. Y este año la de la familia Protzman  fue la peor tragedia vial vivida en Entre Ríos.

(Artículo publicado en la edición papel del domingo 08/12/2013)

EstrellaAmarilla1

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “Avanza el reasfaltado de ruta provincial 20

  • el 11 diciembre, 2013 a las 9:42 am
    Permalink

    NO ESTAN REASFALTANDO LA RUTA, LA ESTAN PINTANDO DE NEGRO CON PINTURA ASFALTICA…….

Comentarios cerrados.