Urdinarrain: El presupuesto municipal supera los 50 millones para 2014

IMG_2814 (4)En la última sesión ordinaria quedó aprobado el presupuesto municipal 2014. Con reclamos del Frente Para Todos sobre la necesidad de una presentación en término, una mayor participación en el diseño de las prioridades y la propuesta de menor presión impositiva, la ordenanza fue aprobada por la mayoría del oficialismo.

Se trata de unos 53 millones de pesos y un aumento en las tasas municipales del 26%. La edil Intransigente Virginia Berardo señaló que con el aumento “No se cubren los gastos” ejemplificando con que “el agua está subsidiada en unos 700 mil pesos y la idea del aumento es seguir prestando una buena calidad de servicios sin incrementar los subsidios”. Además precisó que en el caso de TGI en zona céntrica se pasará de 5.40 a 6.90 pesos por metro de frente bimestral “no hablamos de sumas que menoscaben el bolsillo de la gente”. En tanto el Pte.del bloque del FPT, Horacio Fernández dijo a este medio que ante un proyecto cerrado al que no se le puede modificar nada “el concejo se convierte en una escribanía”. En tanto sobre si es demagógico proponer un aumento inferior a la inflación dijo “demagógico sería no estar de acuerdo con el aumento sin proponer nada, o proponer un 10 o un 15%” justificó.

Además se trataron otros temas, entre ellos el Concejo Deliberante prestó acuerdo a que el hasta ahora asesor Cdor. Javier José Denardi sea designado como Contador Municipal; y de manera unánime fue aprobado el “Estatuto del Empleado Municipal”.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.