Urdinarrain: 2º abrazo a la plaza Urquiza por el día Internacional de las Personas con Discapacidad

IMG_8108 (3)Organizado por la Escuela Privada de Educación Integral Nº 13 Arco Iris junto con el Municipio de Urdinarrain se realizó -esta mañana- el 2º Abrazo Simbólico por la Diversidad.

Alumnos y docentes de todas las Instituciones Educativas, autoridades municipales y religiosas y vecinos de la ciudad acompañaron y se unieron de las manos para abrazar literalmente a la Plaza Urquiza.

Luego de las palabras del Presidente Municipal Alberto Ledri, en las que destacó a los presentes por la incondicional participación e insto a que el año próximo el abrazo sea mas multitudinario, se realizó -a cargo del Ballet “El Tagüe” de Martín Sánchez- una coreografía acorde a la celebración.

Algo de historia

En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas instauró que cada 3 de diciembre se conmemore el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El pronunciamiento coincidió con el cierre del decenio 1983-1992, para avanzar hacia la igualdad de oportunidades. Mil millones de personas en el mundo con discapacidad enfrentan barreras físicas, sociales, económicas y actitudes que los excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad.

VER ÁLBUM DE FOTOS EN FACEBOOK

IMG_8097 (3)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.