Pueblo General Belgrano cumple 30 años y los festeja con diferentes actividades

IMG_8286Hoy 30 de noviembre de 2013, Pueblo Belgrano llega a los 30 años. y lo festeja con diversas actividades que comenzaron el viernes y tendrán su punto máximo este domingo con la “Fiesta Provincial de la Tradición” que comenzará a las 10 de la mañana. Según informaron a LA REGIÓN ingresarán 20 Agrupaciones Tradicionalistas, además del Club de las estancieras y al medio día un almuerzo criollo. La actividad se completa con exhibición de destreza criolla, danza y música folclórica.

LA HISTORIA DE PUEBLO BELGRANO

El nombre del pueblo se consensuó en una asamblea realizada en la Capilla “Virgen de la Merced” (dicha reunión fue autorizada por el capellán Presbístero Luis Jeannot Sueyro, entusiasta integrante de la comisión “Pro adelanto de la Curvade Fiorotto”).

Primera denominación del grupo de vecinos con ansias de adelanto en una población rural independiente de una gran urbe como la Ciudad de Gualeguaychú (la que no podía prestarle la atención que era prioridad para progresar como ellos deseaban).
En aquella asamblea se barajaron diversos nombres propuestos, siendo estos algunos: Del Rosario y San José, por la ermita bendecida por Monseñor Chalup, enla Curva de Fiorotto.
Otra denominación que predominó en la ocasión fue la de “Pueblo General Belgrano” la que dio lugar a que hoy celebremos el advenimiento de una nueva población en el mapa provincial.
Ya se podía pensar en conseguir el reconocimiento a nivel provincial de que se adjudicara el nombre de “Junta de Gobierno” y así regir el destino de aquellos pujantes vecinos. Luego llegaron los tiempos que la gente conoce.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.