El Jardín Municipal Materno Infantil Semillitas de Esperanza inauguró nuevas instalaciones

IMG_7596 (4)Anoche quedó inaugurada la cocina del jardín maternal municipal “Semillitas de Esperanza”. Se trata de una institución fundamental para el barrio “Jesús Obrero” que educa, contiene y alimenta a 75 niños.

Ana Maria Delmonte, quien fuera asistente social y colaboradora de esta institución, hizo hincapié en los acontecimientos que derivaron en la creación del jardín. Aquello que comenzó en el año 1981 con un grupo de feligreses de la Iglesia que iban a darle de comer a los chicos; la llegada de la Hermana Cecilia, puntal fundamental para el desarrollo del barrio, la creación de la comisión barrial, las obras que se hicieron, el Centro comunitario y aquellas primeras dos salas con 9 niños. Tras mencionar uno por uno a todos aquellos emprendedores en la recorrida histórica, fueron bendecidas e inauguradas las instalaciones: Una completa y espaciosa cocina con todo el mobiliario necesario. Todo finalizó con música, baile y porque no unos ricos choripanes.

El intendente Alberto Ledri, concejales, funcionarios municipales, vecinos e integrantes de la comunidad educativa, compartieron una velada amena.

IMG_7581 (3) IMG_7588 (4)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.