Urdinarrain: Recaudaron 18 mil pesos en el evento solidario por Rocio

IMG_7122 (3)La semana pasada contábamos sobre un evento solidario en favor de Rocio Ayala a quien tienen que realizar una compleja operarción la semana que viene. Fue un éxito y lo recaudado brinda una gran mano a esta familia de Urdinarrain que la necesita.
Con mayor tranquilidad, hablamos con la mamá de la joven, Mirta Burgos; el papá Leonardo Ayala, uno de los integrantes de la cooperadora de Hna.Cecilia, Martin Naeff; y la joven. Según relataron a LA REGIÓN hace poco más de dos semanas descubrieron que Rocio tenía un tumor en la garganta “me cuesta respirar y prácticamente no puedo tragar” nos contó.
Tras un fuerte dolor y la manifestación de unos granos, los médicos detectaron de que se trataba. Luego del diagnóstico les dijeron que la operación costaba 45 mil pesos “cuando me enteré me cayo como un balde de agua fría” admitió Leonardo. Comentaron la situación a la gente de Hermana Cecilia y se organizó el evento solidario “fue todo muy rápido. Le pedimos una mano a los Alonso y se fue armando todo” colaboraron grupos musicales, batucada y muchos vecinos. Leonardo estaba en la parrilla y “cuando quisimos acordar estaba lleno. Nos sorprendió” dijo contento.
El objetivo era juntar dinero y así fue, la recaudación -libre de gastos- ascendió a 17.680 pesos que quedaron a disposición de la familia. Esta semana se irán definiendo varios aspectos, entre ellos cuanto cubre la obra social y si la intervención quirúrgica se hace en Gualeguaychú o Buenos Aires.
Con 16 años y un bebe de 4 meses Rocio enfrenta lo que viene con una sonrisa recordando lo sucedido el viernes pasado “me gustó, estaba contenta porque había mucha gente”. No será sencillo, los profesionales adelantaron que se tiene que hacer algo así “como una cirugia plástica en la traquia”. Los siguientes serán días de definiciones en torno a la salud de Rocio Ayala.

IMG_7057 (3)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.