Accesibilidad en Gualeguaychú: Reclaman por obras que avanzan sobre la vereda

queja1-001Personas con con discapacidad, de edad avanzada, embarazadas, con dificultades para desplazarse… todos ellos ¿tienen que resignar sus derechos en pos de una construcción de un privado? Desde los municipios se hacen jornadas de accesibilidad, se habla sobre los obstáculos que presentan las calles y edificios que no cumplen con las condiciones mínimas. Se teoriza mucho sobre el tema, pero a la hora de dar respuesta parecen incapaces de hacerlo.

Un vecino de Gualeguaychú viene advirtiendo hace meses que existen obras que avanzan sobre el espacio público generando problemas para la circulación de peatones y personas con discapacidad. Tras reclamar al intendente, concejales y diversas áreas del municipio hizo público su enojo que la siguiente nota.

Desde hace un par de meses vengo reclamando en la MUNICIPALIDAD por las obras que están haciendo sobre calle Urquiza entre Chacabuco y Maipú por el estado que están las veredas. Ya que por las misma no se pueden pasar y no queda otra que bajar a la calle
Todos los días la gente mayor y los que tienen algunas discapacidad tienen que ir por las calles por no poder pasar, ya que las veredas no se puede pasar.
Lo mismo pasa en la obra que esta en calle Irigoyen entre Urquiza y Luis.N. Palma, ya que la misma obra que ocupa las 2 calles no respeta nada ni cuando rompieron la fachada no pusieron el camininito adecuado que tienen que poner con el techo y hasta el dia de hoy no han puesto la pasarela a la altura de la vereda uno tiene que bajar a la calle y cuando llueve esta toda el agua estancada en el cordon a lo cual uno tiene que ir por las calles con el peligro de los vehículos ya que es pleno centro. Hable con Juan José
Bahillo y me dijo – Nico Ya hable por esa obra y no se puede hacer más que intimarlos, ya tengo varias quejas pero voy a ver que es lo que se puede hacer.
Hable con el concejal Leonardo Martinez(FPV) dijo que iba a ver que podía hacer, lo mismo la concejal Marina Sosa(Color Gchu) pero menos bola le dan por ser opositora, ayer hable con Maria Luisa Britos(FPV) no tenia ni idea me contesto cualquier cosa(…) también hable con Alejandra Quintero (FPV)me dijo que no sabia que se podía hacer y que me entendía.
Me fui a Planeamiento me atendió una Sr rubia que me dijo que no podía hacer nada-
Me mandaron a Inspección General y me dijeron que no tenían nada que ver con eso-
Volví a Planeamiento la misma Sra me volvió a escuchar, respuesta cero.
Hable con Emilio Nicolay del área de discapacidad me dijo – Yo ya hable pero nada Nico , no me dan bola-

Así que los discapacitados y la gente mayor no tienen los mismo derecho, es una VERGUENZA! los funcionarios que tenemos parece que tiene que pasar algo lamentarnos y ahí si se hacen las cosas.

queja-001

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.