General Almada: Este fin de semana llega la fiesta del reencuentro y encuentro

Almada01Llega un evento muy especial a General Almada. La fiesta del reencuentro y encuentro. Será el próximo 24 de noviembre y ya comprometieron su presencia unas 200 personas.

Alma Spengler es la organizadora, vive lejos en Misiones pero eso no fue impedimento para ponerse al frente de la iniciativa para la cual cuenta con ayuda de otras personas. Según relató a LA REGIÓN ella vivió entre 1970 y 71 en el pequeño poblado, cuando su hermano Néstor Spengler era pastor de la iglesia Luterana. Apenas un año alcanzó para enamorarse de la laguna larga y vivenciar innumerables anécdotas. La idea es reencontrase con aquellos que vivieron en esa época, pero también encontrar a otros amigos… muchos de ellos virtuales.

El domingo 24 de noviembre desde las 9.30 hs en el club JOSÉ H. ROMERO comenzará el emotivo evento y esperan que se prolongue durante todo el día. Habrá sonido y la cantina con choripanes estará a cargo de la Cooperadora de la escuela Nº98 ya que las ganancias serán en su beneficio.

Alma relata que todo fue casi de casualidad “no tenía ningún contacto con nadie de Almada hasta que una señora, se enteró de mi email, me envió un mensaje y de ahí me hice un face y me encontré con la mayoría de los conocidos” y la nostalgia se transforma en máquina del tiempo “recuerdo un pueblo tranquilo, gente sencilla, las reuniones que hacíamos los jóvenes en ese entonces que nos reuníamos en la casa pastoral a jugar al billar, las cartas; luego hicimos un viaje al campo de mi papá que quedaba en Lucas Sud Segunda – Laguna Larga, vivencias que compartimos”. Desde el año 1971 que esta mujer no vio a nadie más de estas latitudes “hace 43 años que no nos vemos” y agrega “suena un poco loco lo mío” para contar como surgió “Todo comenzó como jugando y se tornó de verdad. La gente se enganchó muchísimo, irán de Bs.As., Formosa, de varias partes de Entre Ríos, hasta el momento son 159 familias por lo que estimamos serán más de 200 personas en Almada” asegura.  Ni política, ni religión… la idea es pasarla bien en este pueblo que para muchos fue su lugar en el mundo.

Actualizado:
Según se manifestó a LA REGIÓN, la cooperadora de la Escuela decidió esta semana no participar del evento.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.