Urdinarrain: Presentan el programa “Conectate” para la prevención de adicciones

LedriSelcaEl Presidente Municipal Alberto Ledri recibió, en la escuela técnica, al grupo de trabajo del Programa Conectate, destinado a la prevención primaria del uso problemático de drogas y el inadecuado uso de las nuevas tecnologías para los alumnos del Ciclo Superior (4º, 5º y 6º año) de las Escuelas Secundarias, Nº 16 Colegio Urdinarrain; Instituto Nuestra Señora del Luján y EET Nº 18 Gral. Savio.
Dicho programa depende de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA), del Ministerio de Educación, Deporte y Prevención de Adicciones de la Provincia de Entre Ríos.

En octubre estuvieron en Larroque

En el salón cultural “Padre Alberto Paoli” de Larroque se desarrolló el primer taller del Programa “Conectate” dictado por la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones de Entre Ríos.
El equipo técnico del programa trabajó con unos 200 alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias.
Este programa, que también se comenzó a desarrollar en los municipios de Carbó y Pueblo Belgrano, incursiona en la prevención Primaria del Consumo de Drogas, Uso inadecuado de las Nuevas Tecnologías y Promoción de Habilidades para la Vida.
Los alumnos asistieron al primero de cuatro talleres teóricos prácticos correlativos. Entre otras acciones, los estudiantes vieron un video, que luego fue debatido en grupos.
Los próximos talleres se harán en los meses siguientes, antes de que concluya el ciclo lectivo.

En contacto con LA REGIÓN la coordinadora de Cultura, Analía Duarte Taffarel, contó que la idea es que los chicos se conviertan en promotores sociales. Opinó que “la dependencia a las nuevas tecnologías es más importante de lo que uno cree” y se mostró preocupada por “el abuso de alcohol en los jóvenes y en los no tan jóvenes” y agregó “Los que estamos teniendo una crisis somos los adultos. EL adulto no cumple su rol, fundamentalmente no pone límites” finalizó.
IMG_4021 (3)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.