Urdinarrain: Formación Docente en “Cooperativismo y Educación”

tecnologia-en-el-aula1

En la Sala del Honorable Concejo Deliberante se realizará el lanzamiento del curso de formación docente y jornada de sensibilización. El mismo será presentado por el Instituto de Cooperación -Fundación de Educación, Investigación y Asistencia Técnica- (IDELCOOP) junto con el CGE y AGMER.  Tendrá una duración de 153 horas cátedra y dará puntaje a quienes lo realicen.

Elegida entre 4 ciudades de la provincia, se hará en Urdinarrain el lanzamiento -con la presencia de la Directora Departamental de Escuelas Marta I. de Landó, junto con directores y supervisores de escuela- de la capacitación y sensibilización de “Trayecto de Formación Docente en Cooperativismo y Educación”, organizado por el Instituto de Cooperación- Fundación de Educación, Investigación y Asistencia Técnica (IDELCOOP), en conjunto con el CGE  y  AGMER, el próximo jueves 21 de noviembre a las 17:30hs, en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

De acuerdo a la Resolución Nº 2769 del Concejo General de Educación, el curso de capacitación que se realizará en el período lectivo 2014, contará -para los docentes que lo realicen- con una bonificación cultural de 0.70 puntos conforme a lo establecido en el Art. 45 inciso (b) de la Resolución Nº 1000/13 del CGE. Está destinado a docentes de nivel primario y secundario, con una carga horaria total de ciento cincuenta y tres (153) horas cátedra.

El objetivo de la capacitación es brindar la oportunidad de incorporar, a las prácticas pedagógicas, el concepto de trabajo como actividad socialmente productiva en la que los estudiantes aprendan a aprender, a convivir y a emprender, integrando en dicho proceso capacidades intelectuales, prácticas y sociales. Así, se pretende construir una red de docentes que tengan o quieran poner en marcha la enseñanza, el aprendizaje o la práctica cooperativa, fortaleciendo el trabajo de cooperativas locales que se vinculen en el proceso de formación.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.