Gualeguaychú: Realizaran la Jornada “Vení y Contanos” junto a docentes y alumnos

COmpromisoGchu

El programa Compromiso Gualeguaychú realiza el miércoles 20 de noviembre el encuentro en el que docentes y alumnos compartirán junto a funcionarios municipales sus experiencias para construir una ciudad mejor.

El próximo miércoles 20 de noviembre a las 9 horas el Programa de Construcción de Ciudadanía del Municipio realizará el encuentro denominado “Vení y Contanos”, en donde docentes y alumnos darán a conocer a sus pares y al conjunto de la comunidad los proyectos escolares desarrollados durante el año. El encuentro se realizará en la Escuela de Educación Técnica Nº 3 “15 de Noviembre” y participarán alrededor de diez escuelas de la ciudad representado cada uno por sus docentes y grupos de alumnos.

Desde el programa se destacó que esta es una actividad de cierre de año que propone a la comunidad educativa local dar cuenta de cómo se piensan dentro de la escuela proyectos a lo largo del ciclo lectivo y el impacto que los mismos tienen: “Todas las escuelas tienen espacios curriculares de acuerdo con los nuevos lineamientos educativos, donde los alumnos aprenden sobre su condición de ciudadanos activos, es decir, se comienzan a ver como sujetos que ejercen sus derechos y responsabilidades como parte de una comunidad”, destacaron.

Recordamos que esta actividad se enmarca en la iniciativa “El Municipio va a la escuela” a partir de la cual se desarrollaron distintas actividades, tanto en escuelas de nivel primario como nivel medio, que tuvieron como finalidad el fomento de la formación ciudadana a partir del diálogo y la participación. Estas actividades permitieron un intercambio directo entre alumnos y docentes por el lado de la comunidad educativa y el programa por el lado municipal, a través de talleres realizados junto al Presidente Municipal y docentes de espacios curriculares afines quienes trabajaron previamente en el aula sobre los intereses y las necesidades de los alumnos para luego llevarlos a una instancia de diálogo e intercambio conjunto.

Los proyectos presentados girarán en torno al concepto de “Construcción de Ciudadanía” y tendrán como ejes los siguientes temas:  Formación y cultura democrática; Participación ciudadana y valores para la convivencia;  Ambiente y Desarrollo Sustentable; Promoción de la salud y buenas prácticas; Educación vial; Accesibilidad universal; Derechos Humanos; Arte y ciudadanía y Patrimonio Histórico Cultural.

Cambio de espacio para el encuentro

La jornada se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 “15 de Noviembre”, ubicada en Rawson 315 (intersección con calle La Rioja). El cambio de locación fue motivado por la necesidad de garantizar la accesibilidad universal a quienes deseen participar del encuentro. Cabe destacar que en la actualidad y con este mismo fin, el Palacio Municipal se encuentra en obra para la instalación de un ascensor que posibilite el acceso sin barreras dentro de la institución.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.