Argentino A: Juventud Unida manda en la Zona Norte

IMG_6739 (3)

“El Juve” derrotó 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Antes del inicio y aprovechando el día mundial de las Víctimas del Tránsito, ACIVERJUS reclamó por la ley de delitos viales.
Ya en el partido, los once de Gualeguaychú metieron garra desde el primer minuto. El despliegue se hizo notar y a los 23 del Primer Tiempo un desborde y centro de Fornillo provoca rebote en el uno de la visita y el siempre atento Juan Weissen la empuja para el ya merecido 1 a 0. Lamentablemente la alegría le duraría poco al “Juani” que minutos más tarde era reemplazado por el Colombiano Reasco tras sufrir una lesión. “El decano” seguía buscando y mereciendo, pero la cuenta aumentaría recién a los 15 del Segundo Tiempo en una contra en la que Ivan Bonzi habilito a Ramirez quien hizo una pared para que Bonzi estableciera el 2 a 0, no sin reclamos por parte de los santiagueños que vieron un fuera de juego que el árbitro no concedió. Juventud siguió siendo más hasta los 37 cuando un descuido se transformaba en descuento para la visita por intermedio de Beraldi. De ahí en más Juventud no pudo hacer pie y Central Córdoba inclinó la cancha. Los minutos finales fueron puro nervo y sufrir más de los debido pero finalmente los 3 puntos quedaron en casa y el Juve es el único puntero de la Zona Norte del Argentino A.
En declaraciones a LA REGIÓN, el DT del “ferroviario” Juan Carlos Roldán señaló que el segundo gol fue Offside. A pesar de esto no se fue insatisfecho con la terna arbitral y quitó dramatismo “tuvo errores como cualquiera, hoy nos tocó una mala pero en otro momento puede ser favorable”. En tanto sobre Juventud dijo “es un equipo fuerte y está claro que sabe lo que hace dentro de la cancha”. Por su parte Norberto Acosta se mostró contento de volver a la punta y dijo “creo que no era para sufrir tanto, pero lo importante era no dejar escapar los 3 puntos en casa”; a la hora de analizar el presente el “Beto” entiende que se debe a “el orden a lo largo de todo el campeonato. La regularidad… tuvimos un bache de tres partidos, pero pudimos recuperarnos rápidamente. Y por ahí la diferencia está en que ganamos de local y también rescatamos puntos afuera” finalizó.

Juventud Unida 26
Libertad 23
Guarani A.F. 23
San Martin 22
Juventud Antoniana 20
San Jorge 20

CLICK PARA VER ÁLBUM DE FOTOS

IMG_6881 (4)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.