El senador Natalio Gerdau y Jueces del departamento mantuvieron un encuentro de trabajo

Gerdau con juecesEl senador departamental Natalio Gerdau (FPV), fue recibido en la sede de Tribunales, para mantener un encuentro de trabajo con el Juez de Cámara, Gustavo Britos; la Jueza de Cámara, Ana Clara Pauletti; el Juez de Garantías, Arturo Dumón; el Juez de Familia, Héctor Vasallo; la Secretaria de Cámara, Daniela Badaracco; el Presidente del Colegio de Abogados local, Juan Carlos Rodríguez y los abogados asesores del legislador, Juan Ignacio López y Manuel Olalde.

El motivo de la reunión fue coordinar acciones en conjunto que lleven a un mejor desempeño de la justicia en nuestra ciudad. Por ese motivo se conversó sobre el proyecto presentado por Gerdau, para la creación de un nuevo Juzgado de Familia y Civil de Niños y Adolescentes en Gualeguaychú, que cuenta con media sanción en el senado provincial y tan necesario para todo el departamento Gualeguaychú.
Otro tema importante es la creación de la nueva Sala Laboral de la Cámara de Apelaciones local, que actualmente es multifuero, con una sobre carga de causas ya que tiene competencia en lo civil, familia y menores y laboral.
“La creación de la nueva Sala, en materia laboral, va a descomprimir y agilizar la tarea”, explicó Gerdau, acotando “este proyecto tiene media sanción en el senado y estamos trabajando para su aprobación final.
El legislador dijo además que “todas estas inquietudes que hemos tomado son transmitidas por integrantes de la justicia local que trabajan y quieren lo mejor para el sistema en nuestra ciudad”. En ese sentido Gerdau explicó “Gualeguaychú es una ciudad que corre detrás de otras en la provincia, por eso hemos encarado este tipo de encuentros para seguir trabajando muchos temas más en el futuro”.
Además se trató el tema de los médicos forenses para la jurisdicción local, sin bien existen, no son cargos efectivos y se hace necesario crearlos.
También sobre las gestiones que Gerdau lleva adelante para la puesta en valor del edificio de la Alcaldía local.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.