Gualeguaychú: Mañana realizan el homenaje los 80 años del básquet de la ciudad

basketballLa Municipalidad de Gualeguaychú realizará mañana, viernes 8 de noviembre, una fiesta en la que homenajeará los 80 años de la historia del básquet de la ciudad. La celebración se realizará en el salón de usos múltiples (SUM) de la EET Nº 3 (Rawson 315) desde las 20.30.

En este sentido, el intendente Juan José Bahillo sostuvo: “El objetivo de la fiesta es homenajear a todos los deportistas del básquet que se destacaron en los últimos 80 años” y explicó que se eligieron los últimos 80 años “porque es el aniversario del primer partido de básquet jugado en la ciudad, que fue en la cancha de tenis del club Juventud Unida”.
“Como ha ocurrido con otras fiestas realizadas por la Municipalidad, el objetivo es reconocer a los deportistas de la ciudad, que nunca habían sido homenajeados, algo que ya se realizó con la fiesta del ciclismo, el automovilismo, el fútbol y ahora llega el turno del básquet” destacó el Presidente Municipal.
En la fiesta se distinguirá a jugadores destacados, campeones, nacionales, provinciales, tanto masculino como femenino, y “serán alrededor de 500 homenajeados”, de acuerdo a lo que explica Bahillo, quien destacó: “La gente recibe muy bien estos homenajes, y los referentes del básquet esperaban este reconocimiento a ese deporte, y están con muchas expectativas para los reencuentros y los premios que se entregarán”.

Por otro lado, Emiliano Zapata, director de Deportes de la Municipalidad, agregó: “La fiesta es abierta a todas las personas que quieran participar, y esperamos contar con toda la comunidad de Gualeguaychú”, e hizo hincapié en que “el intendente Bahillo es el principal impulsor de estos homenajes y nos incentiva para que continuemos realizando estas actividades en beneficio de la comunidad de Gualeguaychú, lo que nos provoca mucho placer el poder trabajar con el equipo que se ha formado para lograr que este festejo quede en la historia grande de la ciudad”.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.