Organizan la primera jornada de producción y sanidad ovina

IMG_0845 (5)La misma está organizada por la Dirección General de Ganadería de la provincia, a través de la Coordinación Provincial de la Ley Ovina y en forma conjunta con el municipio de Urdinarrain, el Grupo de Cambio Rural Cabañeros Unidos y el INTA.

“Nuevos desafíos para la Producción Ovina: integración de la cadena de carnes y diversificación productiva” será la denominación de la primera jornada a realizarse en Urdinarrain, el jueves 14 de noviembre en el predio El Rodeo. Está destinada a productores, profesionales y público en general. Entre los temas previstos para la jornada se detallan, el manejo reproductivo y su impacto en la rentabilidad, el manejo del ovino en suelos agrícolas, la diversificación hacia la producción láctea, alcances de la ley Nacional Nº 25.422 para la recuperación ovina; panorama de la producción provincial y nacional, utilidad de la esquila preparto en sistemas ovejeros del litoral, técnicas innovadoras en reproducción ovina, e integración de la cadena de carne ovina: nuevos desafíos, experiencias de asociativismo.
La apertura del encuentro será a las 9, previéndose un descanso de dos horas para el almuerzo, y a las 14 se retomará la actividad con las disertaciones; hasta las 17.30 hora de cierre y conclusiones con panelistas.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.