Solidaridad: Vuelve la campaña “Tapitas para el Garrahan”

TapitasA través de esta actividad solidaria nuestra ciudad, como cada año, realiza una importante colecta de tapitas para la Fundación Garrahan, quien se ocupa de asistir a los niños del interior del país cuando deben ser atendidos en el hospital de Buenos Aires.

A partir del viernes 22 y hasta el lunes 25 de noviembre se estarán recibiendo, en el Complejo La Estación, todas las tapitas que hayan juntado durante el año. Tal como se realizó el año pasado, se pondrá el piletón para ir acopiando todas las tapitas. Además, y coincidiendo con la Fiesta del Deporte y el IV Festival de Folclore Joven, habrá una gran variedad de actividades y espectáculos al aire libre para disfrutar en familia.

La campaña de recolección de tapitas para la Fundación Garrahan,  que atiende más del 30% de los niños con cáncer del país y recibe a 400 nuevos pacientes por año, continúa creciendo en Urdinarrain. El año pasado se acopiaron 750kg, los que fueron enviados a Buenos Aires y,  junto con lo recaudado en todo el país, fueron recicladas y convertidas en útiles elementos como palitas, carretillas, baldes y escobas que luego se pusieron a la venta logrando dar inicio a la obra de construcción del Hospital de Día Clínico – Hemato – Oncológico.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.