La regional NEA Litoral de Fehgra sesionó en Gualeguaychú

NEA - AperturaEl jueves tuvo lugar en la ciudad de Gualeguaychú, la Reunión de la Regional NEA LITORAL de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
De este modo, se hicieron presentes en Gualeguaychú los representantes de las 14 filiales que la integran, para trabajar y discutir sobre diferentes temáticas inherentes al sector.
Para la oportunidad, llegaron especialmente el presidente de la entidad, Roberto Brunello; el secretario de la misma, Claudio Aguilar y el titular del NEA Litoral, Ariel Fernáldez. Participaron además del Acto de Apertura, el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el titular de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Sergio D’ambros; el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy, entre otras autoridades.
El Acto de Apertura se desarrolló en el Salón Auditorio del Hotel Aguaý, y finalizado el mismo, se inició la Reunión de Trabajo.
La Región NEA Litoral de FEHGRA está conformada por 14 Filiales: Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa.
En la apertura del encuentro, tomó la palabra el vicepresidente de la Filial local, Eduardo Irazu, quien luego de dar la bienvenida indicó que “sin dudas, ser sede de la Reunión de la Regional NEA LITORAL de FEHGRA resulta un desafío de enorme magnitud, que estuvimos dispuestos a afrontar desde el mismo momento que fuimos consultados como posibles anfitriones. Gualeguaychú ha crecido exponencialmente en materia de turismo y en esa expansión, la hotelería y la gastronomía han sido actores protagónicos. Nadie imaginó, un par de décadas atrás, el impresionante desarrollo de nuestra ciudad respecto de la oferta turística y de servicios orientados al mismo. Y hoy podemos decir con orgullo, que esto se ha cristalizado, entre otros factores, por la visión y pujanza de nuestro sector empresario”.
“En lo que respecta –continuó- al trabajo de la Asociación, estamos más que satisfechos por los logros conseguidos. Trabajamos a diario para conseguir beneficios para nuestros socios y mejoras para el turismo de la ciudad. Sabemos que en ambas cuestiones todavía nos falta, pero el esfuerzo cotidiano es nuestro reaseguro de que seguiremos logrando metas”.
Por su parte, el titular del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy, señaló que “el turismo ha crecido a nivel nacional de manera notable. Y en dicho desarrollo, la apuesta al turismo internacional es altamente positiva. En ese escenario, Gualeguaychú también ha sabido posicionarse con diversas alternativas durante el año. Este despegue ha sido posible a la articulación público – privado y en este aspecto nuestra ciudad es un buen ejemplo ya que contamos con el Consejo Mixto de Turismo, donde prestadores y Estado han venido trabajando de manera mancomunada para posicionarnos en el mapa nacional”.
A su turno, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, destacó que “la cantidad de empresarios que estamos hoy aquí es el fiel reflejo de la actividad. Esta Regional no es una más en el mapa de la Federación, por su nivel de trascendencia y por las ciudades que involucra. Tiene dirigentes de importancia que han sabido –con el acompañamiento del sector público- conseguir los resultados propuestos. Y en esta búsqueda, el papel de los empresarios ha sido determinante para el desarrollo de la región y no tenemos que olvidar lo que FEHGRA como entidad ha significado en este crecimiento”.
Por último, el ministro de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Hugo Marsó, señaló que “para nosotros es un gusto poder estar presentes, porque somos conscientes del rol del empresariado y el lugar que éste ocupa en el desarrollo permanente de la actividad turística. Allá por los 90’ el Estado estaba ausente en esta materia y hoy podemos decir que tenemos un gobernador que habla de turismo y lleva adelante las grandes acciones. Acepta y apoya todas las inquietudes y propuestas de nuestro ministerio y en este sentido, valora y trata de acompañar a los privados, sabedor de la función imprescindible de éstos en la actividad turística”.
FEHGRA
El 25 de noviembre de 1941 se constituyó oficialmente la Federación Argentina, y quedó establecido como el Día de la Hotelería Argentina.
FEHGRA agrupa a 50.000 establecimientos. Son 15.000 hoteles en sus diversas modalidades y 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías; actividad que genera más de 500.000 puestos de trabajo en todo el país, siendo este un elemento muy dinamizador de la economía argentina.
Dicha Federación cuenta con 63 filiales distribuidas a lo largo y a lo ancho del país. Ellas son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, La Falda, Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Villa de Merlo, Villa Mercedes, Concepción del Uruguay, Concordia, Colón, Corrientes, Formosa, Gualeguaychú, Paraná, Misiones, Iguazú, Rafaela, Resistencia, Rosario, Santa Fe, Sur de Santa Fe, Termas de Río Hondo, Salta, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Sur del Chubut, El Calafate, Comarca Los Alerces, Valles de Río Negro, Neuquén, Puerto Madryn, Río Gallegos, Bariloche, San Martín de los Andes, La Pampa, Trelew y del Valle del Chubut, Ushuaia, Zona Atlántica de Río Negro, Villa la Angostura, Azul, Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa, Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires, San Nicolás, Tandil, Tres Arroyos y Villa Gesell.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.