Cayó un rayo sobre un micro con pasajeros de la zona

Numero 68.inddEl viernes por la tarde, un grupo de pasajeros que viajaba en Nuevo Expreso, vivieron una situación que seguramente contará con pocos precedentes: Un rayo cayó sobre la parte frontal del micro, dañando parante y parabrisas.

La línea había partido de Santa Fé a las 12.40 del viernes 25 de octubre, con destino a Gualeguaychú. Estaba lleno y en su interior muchos jóvenes regresaban a sus ciudades de origen, entre ellos Luis Ledri de 27 años quien estudia Ciencias Agrarias en la UNL y venía a Urdinarrain para pasar el fin de semana y cumplir con la obligación cívica del voto. Ledri relato a LA REGIÓN que “alrededor de las 17hs mientras pasábamos entre Rocamora y Basavilbaso cayó un rayo sobre el colectivo”. Lucho viajaba en la parte delantera, pero abajo, arriba una chica quedó conmocionada por lo ocurrido “fue atendida por precaución, pero por suerte estuvo todo bien” contó.

En el último tramo del trayecto en que ocurrió el siniestro sobre RP39 se abatía una fuerte tormenta eléctrica “sobre la ruta venían cayendo varios rayos que descargaban cerca de la ruta… uno nos alcanzó. Vi la explosión y el ruido” aseguró.

Los minutos posteriores fueron de gran revuelo, todos estaban asustados  “cuando bajamos en baso recién ahí vimos, por lo menos los que estábamos abajo, la magnitud de lo que pasó. Los que iban arriba no se lo esperaron nunca, más de uno veía como caían en el campo al costado de la ruta pero que se te va a pasar por la cabeza que un rayo te va a alcanzar” el joven de Urdinarrain valoró el profesionalismo de los choferes “se preocuparon por todos, estaban atentos por el olor a quemado. Para destacar el que conducía quedó aturdido, incluso seguía así cuando llegamos a Basavilbaso que le pregunte como estaba, me dijo,  bien pero aturdido y sorprendido”.

EL micro se detuvo en la ciudad del riel y los choferes llamaron a la asistencia médica para el chequeo de pasajeros, luego trasbordaron a otra unidad y continuaron hasta sus respectivos destinos.

Lo ocurrido quedará en una singular anécdota, pero conscientes de que pudo ser una tragedia “vi una luz blanca” la del rayo, por supuesto, aunque también podría ser la de volver a nacer.

(Publicado en la edición papel del domingo 27/10/2013)

RayoMicro2

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.