Departamento Gualeguaychú: Así quedo el mapa electoral tras las P.A.S.O.

MAPAelectoralPASOEste domingo, desde las 8 de la mañana y hasta las 18hs serán los comicios legislativos en la república Argentina. Parece ser irreversible la tendencia del votante hacia quien ganará la elección en la provincia, resta develar quien se quedará con el segundo lugar y como quedará conformada la plantilla de diputados.

En las P.A.S.O. se votó con normalidad en las 46 escuelas habilitadas del departamento Gualeguaychú, con una participación que superó el 85% del padrón, imponiéndose Alfredo Deangeli sobre la lista oficialista encabezada por Guillermo Guastavino y relegando al tercer lugar al radical Atilio Benedetti.

Son 21 las urnas dispuestas por la justicia electoral en nuestra ciudad, con 7340 personas habilitadas en el circuito. En Larroque serán 16 las urnas -8 mesas por escuela- para un padrón que suma 5.539 electores. En Aldea San Antonio están habilitadas 1441 personas en 5 mesas sumando así una urna más, todas en una misma escuela. En tanto en Gilbert son 929 ciudadanos habilitados en 3 mesas.

Un total de 2.968 mesas para los comicios legislativos en Entre Ríos

El domingo se habilitarán en la provincia un total de 2.968 mesas en 512 escuelas para que 982.690 entrerrianos puedan elegir a tres senadores nacionales titulares y dos suplentes y a cinco diputados nacionales titulares y tres suplentes.

 
Son más de 26 mil los jóvenes desde los 16 años que están habilitados para votar

De los más de 979 mil electores que tiene Entre Ríos, poco más de 26 mil son jóvenes que votaron por primera vez en las internas de agosto y que ahora podrán repetir la acción. La cifra representa el 2,66 por ciento del padrón. La información fue difundida por la Cámara Nacional Electoral. En la provincia, en relación a la última elección, hay más de 58 mil nuevos electores.
Se podrá expresar la voluntad de ser donante de órganos a un 0800
Tal como sucedió en las PASO, el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablacion e Implante (Incucai) habilita este domingo la línea gratuita 0800-5554628 para quien desee expresar su voluntad de ser donante de órganos. El encargado de Comunicación y Educación del Centro Único de Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), Pablo Sors, explicó que la línea funcionará en el horario de 8 a 18 en coincidencia con el acto eleccionario.
Rige la veda electoral y habrá restricciones
Desde las 8 del viernes rige la veda electoral y quedan prohibidos todos los actos políticos y partidarios, de cara a los comicios del domingo que definirán quiénes ocuparán las 24 bancas de senadores y las 127 de diputados nacionales. Hasta el cierre del acto electoral se prohíbe: realizar actos públicos de proselitismo; la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector (no están incluidas las redes sociales ya que no existe organismo que las regule); y la publicación en medios de comunicación (sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet u otros) de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.
Autorizan a autoridades de mesas a no concurrir a sus trabajos el lunes 28
El gobierno provincial, a través del decreto Nº 3837, autorizó a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes 28 a los agentes dependientes del Estado entrerriano que se hayan desempeñado como autoridades de mesas en las elecciones legislativas de este domingo.

Prueba piloto para el voto de las personas con discapacidad visual
Se realizará en las elecciones de este domingo en Entre Ríos una prueba piloto de un nuevo dispositivo para el voto de las personas con discapacidad visual. Así lo confirmó el titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.