Gualeguaychú: En noviembre será el primer ave encuentro

IMG_4477 (5)Organizado por el Consejo Mixto de turismo, la Dirección de Medio Ambiente y Aves de Gualeguaychú, se realizará el 1º Ave Encuentro Gualeguaychú del 7 al 10 de noviembre en los galpones portuarios.

Poner en valor los bienes y servicios naturales es un crédito ambiental que incrementa el patrimonio natural de los entrerrianos. Por eso cuando una especie desaparece, es vulnerable o se pone en riesgo su existencia, compromete nuestro capital natural, ambiental, social y cultural.

Esto activa nuestro sentido de preservación y alerta la responsabilidad de mantener nuestro compromiso con la Vida y respeto por la naturaleza.

Es, en este sentido, que nace el primer Ave Encuentro como una forma de desarrollar y capitalizar la cultura por la conservación naturaleza, vinculando la ciencia, el turismo, la amistad y la pasión por las aves.

En Argentina hay reuniones sobre ornitología, ferias, simposios, congresos y demás eventos académicos en donde las ONG y los grupos o clubes de aves, tienen un rol fundamental y activo.

Al igual que en muchas partes del mundo, en Entre Ríos las aves son parte neural de la cultura, están fundidas en la idiosincrasia de la gente,  donde el Ecoturismo o turismo naturaleza contribuye como vehículo de conservación de las especies, identificándose un creciente interés y expansión de la actividad.

La Expo Feria del Ave Encuentro, será un espacio pensado para la naturaleza, la ciencia, la cultura, el sano esparcimiento y todo lo accesorio para el avistaje. De este modo el 1º Ave Encuentro Gualeguaychú 2013, es un emprendimiento que da el puntapié inicial a una serie de réplicas, pensadas para reunir a estudiosos dela Naturaleza y las Aves. Un espacio para conferencias; talleres educativos; trabajos técnicos y académicos, clínicas de observación; muestras fotográficas; artísticas; concursos y las áreas naturales para el avistaje de la región.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.