De Angeli se consolidó como segundo en la provincia y en final cerrado ganaría el departamento Gualeguaychú

Lic Carlos ElgartEn una entrevista realizada en el programa de TV “Puntos de Vista” que conduce Javier Vilaboa, el Lic. En Ciencias Políticas, Carlos Elgart, aseguró que Alfredo De Angeli se queda con el disputado segundo lugar en las elecciones del domingo en la provincia. Y que aunque hay un empate técnico, cree que volverá a ganar en el Dpto. Gualeguaychú.

En la noche de este jueves 24 de octubre el titular de “Consultar” opinó que “Gualeguaychú es la única ciudad que será noticia este domingo”. Los resultados serán como las P.A.S.O. “lo que si va a haber un achicamiento entre el primero y el segundo; mas que nada por crecimiento del segundo. Y en Gualeguaychú hay una reñida competencia porque el oficialismo ha mejorado su capacidad electoral, pero el análisis que yo hago es que posiblemente se efectúe un mayor corte hacia De Angeli y eso termine por ahí consolidando nuevamente el triunfo que tuvo el 11 de agosto”.

Basado en los números y tendencias que maneja Elgart señaló que “sería la primera vez en la historia de esta etapa democrática donde el radicalismo pierde su banca de senador”.

Sobre los ataques que tanto el oficialismo como la U.C.R. le propinaron al candidato de Unión Por Entre Ríos afirmó que “Son modos de campaña que no sirven. No tienen la repercusión que los que lo hacen esperan. Pero bueno, eso te indica quien es el que va segundo, cuando los tiros al blanco van contra un candidato es porque esperan que ese baje”.

El consultor aseguró que “en Gualeguaychú desde los números tenemos un empate técnico, y todo el muestreo tiene un error muestral de 2 puntos. Lo que yo estoy diciendo es que va a haber un movimiento del voto hacia Unión Por Entre Ríos y ese pequeño movimiento, a pesar de que el oficialismo local aumentó, terminaría consolidando nuevamente el triunfo para De Angeli”. En tanto a nivel provincial “el voto oficialista está prácticamente fijo” y el voto opositor. que tenía una complicación antes de las PASO, se vuelca mayoritariamente hacia la candidatura de Alfredo. Finalizó.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.