Sartori recuperó la libertad pero no puede salir de Gualeguaychú

IMG_4227 (3)Yari Sartori recuperó la libertad. Por orden de la jueza de garantías interina Dra. Maria Angélica Pivas, el joven de Urdinarrain está obligado a concurrir y estar alojado en la institución “Un encuentro con dios” donde trabajaran en su adicción a las drogas.

Salvo autorización de fiscalía no puede volver a esta ciudad ya que el oficio –que no tiene lapso de finalización- le prohíbe salir de la ciudad de Gualeguaychú, aunque no tiene custodia ni vigilancia. Es más, en jefatura fue puesto en conocimiento y puesto en libertad y Sartori, sus propios medios, debía institucionalizarse. Cabe señalar que el muchacho tiene prohibición de acercarse a los negocios en los que se investiga delito y a “las 2 M” donde ya hubo sentencia.

Pero ¿Que pasa si se lo encuentra en Urdinarrain? Los uniformados locales notificarían al fiscal y esperan directivas ya que en el escrito no se estipula nada en caso de incumplimiento. Se estima que por los antecedentes podría volver a prisión.

 

Un encuentro con dios

El Pastor Nestor Lopez es el responsable del hogar que el próximo 5 de noviembre cumple 3 años funcionando en Gualeguaychú.  Es uno de los 30 que la Iglesia Cristiana Un Encuentro Con tiene en el país. Actualmente son 25 los alojados, todos ellos hombres mayores de edad. En Contacto con LA REGIÓN el Pastor contó que se financian por medio del oficio de panaderos, vendiendo con canastas productos caseros en la vía pública, recientemente abrieron un local.

Sobre el resultado señaló “han pasado muchos chicos que guardo sus nombres en el anonimato y están bien. Lleva un tiempo, pero si realmente quieren recuperarse es posible” aseguró.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.