3000 estudiantes visitaron la VI Edición de Alas de Papel

IMG_3558 (4)Culminó la 6º Edición de la Feria. El Coro Municipal se presentó en el escenario y puso el broche de oro al evento que reunió a las familias de nuestra ciudad.
Después de 5 días consecutivos de mucho trabajo y participación por parte de las instituciones educativas, editoriales y expositores, la VI Edición de la Feria del Libro Infantil “Alas de Papel” tuvo un cierre de lujo. Con Esteban Klaus como Director, el Coro Municipal canto en el cierre de la Feria contagiando su talento y alegría.Alas de Papel es un espacio de cultura y dedicación, de igualdad de derechos para nuestros niños, adolescentes y sus familias a la lectura, a los libros y a compartir, con otros, este lugar que se ha construido, cuidado y mejorado entre todos. Única en su modalidad infantil en la Provincia, crece y se fortalece generando vínculos que unen a la comunidad.
El Intendente Alberto Ledri agradeció la participación de las escuelas quienes hacen que la Feria sea un verdadero éxito: “agradezco a las Instituciones escolares que participan desde el primer momento y en especial a quienes se integran este año y seguramente nos acompañaran para las próximas ediciones”, expresó Ledri.  Y aseguró que Alas de Papel continuará por la vocación y el trabajo de los docentes que trabajan comprometidos con la creación y sostenimiento de estos espacios de inclusión, incentivando la creatividad e imaginación.
La Feria  del Libro Infantil,  fue declarada de Interés Cultural Provincial por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia; de Interés Educativo por el Consejo General de Educación; de Interés para el Departamento Gualeguaychu por la Dirección Departamental de Escuelas y de Interés Municipal por Ordenanza de Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, sembró en estos 6 años de vida una semilla que germinó y ahora crece arraigada en la cultura regada con el trabajo y el esfuerzo de quienes participan en ella.
El Municipio agradece infinitamente al Jardín Maternal Municipal Semillitas de Esperanza; Jardín Maternal Gurisitos; Escuela  Nº 25 “Caseros”; Escuela Nº 26 “9 de Julio”; Escuela Nº 63 “ Mariano Moreno” de Urdinarrain y Escuela Nº 27 “Mariano Moreno” de Gilbert; Escuela Nº 103 “ General Urdinarrain”; Escuela de Educación Integral Nº 13  Arco Iris; Escuelas de la Zona Rural Álvarez Thomas; Supremo Entrerriano y El Arriero; Biblioteca Popular de Urdinarrain; Escuela de Educación Técnica Nº 18 Gral. Manuel N. Savio; Escuela Secundaria Nº 16 “Colegio Urdinarrain” y el Instituto Nuestra Señora del Lujan. También a las Editoriales y vendedores que participaron como Casa Selecta, Editorial de Rosario, Editorial Colihue, Ediciones del Naranjo, Ediciones Quipu, Brujitas de Papel, Comunicarte, Música Nuestra, Imaginador, Novedades Educativas, Biblioteca Barrial Susana Figueroa del Centro Comunitario Hermana Cecilia, Fundal Niño, Musicoterapia Gualeguaychu, Hermanas Franciscanas de Gante y Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad; y muy especialmente a Alejandra Erbiti, Franco Vaccarini, Fabian Galarraga, Lic. Liliana Bosh, Roxana Zuzunegui, la Prof. Cristina Castello, a la Prof. Adela Rattner y Víctor Acosta por haber compartido su experiencia con nuestra comunidad. También a cada una de las áreas  y Talleres Culturales del Municipio que vienen colaborando incansablemente redoblando la apuesta año a año.

Destacar la visión de la Prof. Marta I. de Landó por el apoyo sostenido desde la Dirección Departamental de Escuelas y a las autoridades departamentales de la zona D. Al Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos, al Instituto Provincial de Discapacidad, a la Fundación Mempo Giardinelli, del Plan Nacional de Lectura y de la Secretaria de Cultura de Nación.
Finalmente, en el cierre de la 6º Edición de la Feria, se hizo entrega de certificados para las instituciones escolares y se invitó a pensar en la 7º edición para el 2014, donde se espera lleguen cada vez más escuelas a participar y se mantenga este espacio cultural que invita a crear lectores y hacer de la lectura un sano habito.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.