Vecinos se quejan por el cambio de nombre de una calle

2013-09-25 21.09.30Esta semana vecinos de la ahora ex calle Caffarena presentaron una nota al municipio en la que expresaron su disconformidad con el cambio de nombre de dicha arteria. Con la firma de todos los frentistas solicitan se reconsidere la ordenanza aprobada el 15 de agosto por la cual se designa con el nombre de Dr. Armando H. Zeroli.

En el texto señalan que “Si bien consideramos que es adecuado se realice un homenaje a quien fue declarado ciudadano ilustre, el hecho de modificar el nombre de la calle donde se encuentran nuestras viviendas, negocios u oficinas, nos ocasiona inconvenientes ya que se tendrá que modificar los datos en AFIP, Anses, Ater, Secretaría de ambiente, Senasa, Rudac, Aseguradoras, LoJack, Enersa, Gas Nea, Telecom, Municipalidad, Registro Civil, Proveedores, Publicidad, publicaciones, etc.”

En conversaciones informales se señaló que se podría colocar un busto en un lugar representativo como el hospital, o dar nombre a una plazoleta, plaza o calle que no lo posea.

Planteada la inquietud se aguarda una respuesta favorable, aunque parece poco probable ya que no sería la primera vez que ingresa una nota de vecinos al Concejo y no tiene respuesta.

La iniciativa de cambiar el nombre fue de la Intransigencia Popular; luego de los argumentos la misma se aprobó por unanimidad.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.